HERRAMIENTAS

Presoterapia

¿En qué consiste?

Para la aplicación de la presoterapia se utiliza un traje adaptado a cada parte del cuerpo que se desee tratar (fajín para el abdomen, botas para los pies y piernas, mangas para los brazos,etc). Este traje es de función neumática, con varias cámaras que se encargan de distribuir la presión de aire de manera ascendente a lo largo de las zonas del cuerpo a tratar.

Esta técnica de tratamiento no es dolorosa, y produce resultados y beneficios casi inmediatos tras su aplicación. Las sesiones de presoterapia suelen tener un tiempo de duración de 30 a 45 minutos y el número de ellas dependerá del diagnóstico médico que posea el paciente.

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia tiene diversos efectos y beneficios entre ellos mejorar la circulación, al aumentar la presión hidrostática en el espacio intersticial fuera de los vasos sanguíneos y linfáticos desde los vasos distales a proximales, el líquido acumulado (sustancias tóxicas, de desecho y grasa) se desplaza para su correcta filtración y próxima expulsión. Esta técnica también es de gran ayuda para romper los acúmulos de grasa (celulitis), lograr un mejor tono muscular y estimular el sistema inmunológico.

Más información

La técnica de presoterapia está indicada en problemas de retención de líquidos, edemas, linfedemas, celulitis, tratamientos relacionados a la obesidad y en cirugías post-operatorias del área estética como la liposucción o mastectomía.

Aunque la técnica de presoterapia es fácil y sencilla de aplicar, es posible que pueda causar efectos adversos en patologías como la trombosis venosa profunda, heridas abiertas o infecciones en la zona a tratar, en enfermedades cardíacas u oncológicas y utilización de marcapasos.

Aun así el fisioterapeuta es el profesional sanitario que le aconsejaras sobre cuál es el mejor tratamiento para usted.