Radiofrecuencia
También conocida como hipertermia profunda o diatermia, la radiofrecuencia es uno de los tratamientos de fisioterapia que mejor actúa en la reparación de los tejidos. A través de esta técnica, se logra una mejora del aporte y oxigenación de las células, llegando a las capas más profundas.
Emitiendo ondas de radiofrecuencia de una energía determinada, se consigue el aumento de la temperatura de los tejidos. El movimiento iónico que provocan los aparatos de diatermia en la clínica de fisioterapia facilita la respuesta de las células que están en pleno proceso de recuperación.
Ondas de choque
Son ondas generadas neumáticamente que se aplican sobre tejidos blandos de manera superficial con una máxima penetración de 40mm.
Presoterapia
La presoterapia es una técnica de tratamiento en la que se aplica una fuerza mecánica para incrementar la presión de ciertos tejidos (venosa, arterial y del sistema linfático), generando la acción similar a un drenaje linfático, de esta manera se busca controlar problemas presentes en el sistema circulatorio.
Magnetoterapia
La magnetoterapia es un tipo de aparatología complementaria usada en rehabilitación, en la cual se utilizan imanes acompañados de corriente eléctrica, para lograr disminución de ciertas lesiones desde el interior del cuerpo.